viernes, 27 de marzo de 2009

madurez.....


madurez.....

"madura!" nos escupen a la cara cada vez más pronto. "deja de comportarte como un niñx" nos ladran. nos van imponiendo valores, ideas, costumbres ridículas y absurdas, asesinando nuestra inocencia, nuestra niñez, juegos, fantasías, cuentos, sueños...
nos convierten en personas enfermas, dignas de un mundo enfermo. Nos imponen una ideología, una religión, una forma de pensar. Nos destruyen a mazo de realidad, su realidad, una enferma y autodestructiva, una en la que no hay lugar para juegos, ni para sonrisas; sólo lo hay para el trabajo, las corbatas anudadas en el cuello a modo de horca, sólo maletines negro apático, sólo caras muertas en rostros pálidos que hacen juego con un mundo pálido, con relaciones interpersonales muertas y vacuas, con días fríos y aburridos, con hábitos putrefactos, egoístas y sin sentido...
Poco a poco van cambiando sueños por ganas de comprar, juegos por miedos a lo absurdo, pinturas por teléfonos móviles, cuentos por Playstation... Terminando por conseguir clones de otros clones, pegatinas diseñadas a la imagen del modelo, convirtiendo personas en simples "ciudadanos". Cada sueño desaparece, las risas dejan de sonar, los saltos, los gritos, las historias de caballeros, de indios, de animales, poco a poco dejan de gustarnos, y nos convertimos en un mayor más, con los sueños enterrados, la sonrisa desentrenada, las necesidades falsas, superfluas e impersonales; los juegos olvidados...

La persona que podríamos haber llegado a ser fue asesinada, nos impusieron unas normas, unas leyes, un ritmo de vida. Nos inculcaron los miedos que todos tienen, los anhelos que todos poseen, la lógica de la que todxs hacen uso. Nos destruyeron lo especial, lo que nos hacia ser nosotrxs, lo que nos diferenciaba; ahora somos copias de otras copias, clones de otros clones.
Enterramos nuestras ilusiones y nos encaminamos a la vacuidad total, a la farsa, al teatro que significa el día a día en esta realidad.

"padres, profesores, psicólogos y educadores....Asesinxs!!!!
padres, profesores, psicólogos y educadores....Policías!!!!" (Producto Interior Bruto)

4 comentarios:

  1. De todo lo que has escrito estoy de acuerdo, menos con lo del final, no creo que profesores, educadores, psicólogos sean "asesinos" o "policías" de nuestra libertad, Ellos solo se atan a una política, a la política que reina ahora mismo.

    Somos clones de lo que hay, porque actuar así es lo mas fácil y no nos enseñan a cambiar nuestro pensamiento, nos dan unas pautas que debemos seguir y no nos replanteamos otra manera de vivir. Creo que si cambiasen la educación, tal y como la conocemos, mejoraría bastante lo que vemos. Y no tanta política de "Educación para la Ciudadanía" que a fin de cuentas van a guiar por donde ellos quieren el pensamiento de los futuros jefes...

    En cuanto a otros métodos de enseñanza, mira esto: Pedagogía Waldorf..

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Claro, en que la educación de hoy es una mierda estamos de acuerdo. ¡Cuidado! no hablo de que la educación en sí lo sea, sino ésta, la autoritaria, jerarquizada, mermadora, maduradora.
    Me dices que no son policías los profesores, ni asesinos, sino que sólo son borregos. ¿Dónde está la diferencia? Vale, son borregos, pero ejercen de asesinos. Ahora mismo se encargan de perpetuar una estructura mental que inculcaron en ellos otros borregos.
    La profesión de maestro considero que es una de las más importantes, y se toma a la ligera. Vemos cómo se meten a magisterio subnormales que serían lxs últimxs que querríamos que enseñaran a nuestros hijos. Se meten a la carrera porque no encuentran otra cosa. ¿Te parece normal? A nuestros hijos les va a enseñar un robot políticamente correcto, amante de coca-cola, amante de las discos de moda, de votar al partido de siempre, de la vida vacía que tan felizmente adoptan tantos ciudadanos. Me parece increíble que haya tanta escoria en la carrera de magisterio y que, si bien no todos, muchos vayan a enseñar a niños inocentes.
    La profesión del maestro es la del normalizador, la del esquema al que tienen que adaptarse los niños. Aunque hayan escepciones, en general es así. La profesión de maestro es la del esquema, fábrica de ciudadanos normales.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, yo soy maestra de infantil, o en procesos de ser, estoy en prácticas, y procuro inculcar una educación a los niños, que no todo lo que quieran sea dado a la orden de "ya" o de "dame, dame". Intento que relacionen conceptos entre sí, vamos, todo lo que debería ser y está escrito en los objetivos de la educación y tal...

    Pero al final la mayoría se deja arrastrar por la rutina, por el pasar el tiempo lo mas rápido posible, sin ver que así están perjudicando a los niños.

    Los que estudian magisterio por ejemplo deberían entrar por vocación y no por ser la carrera "mas facil" como dices, (aunque también tiene lo suyo..) Ya que los niños son la base de todo esto.

    ¿Crees que los de arriba quieren que se formen mentes pensantes con las cuales puedan arrebatar el poder que ellos controlan? Más basura a la televisión y mas pasotismo para todos.

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, la educación también empieza y se desarrolla en casa.. no solo en las escuelas.

    Y lo de los psicólogos, creo que ejercen una formación para ayudar a desarrollar las habilidades que no vemos o no queremos ver de nosotros mismos, y no solo eso, sino también ayudarnos para salir de los pozos que a veces caemos y que no sabemos salir.

    Cada uno se va formando según su ética, y creo que si supiésemos como trabajan los psicólogos tendríamos cada uno uno.

    ResponderEliminar